martes, 30 de noviembre de 2010

Ai Yazawa, la moda en el Manga.

Hola chicas, como lo dice el título del tema hoy quiero hablarles un poquito de Ai yazawa y como une sus historias de anime y manga con la moda.
En caso de que no lo sepan  Ai yazawa, es la famosa mangaka creadora de Paradise Kiss y Nana, mencionando 2 de sus obras más famosas y claro centrándonos en estas  a la hora de hablarles de la moda presente en ellas.
Comenzare hablándoles de la moda en Paredise kiss, principalmente en lo primero que nos fijamos es en el particular estilo de dibujo de esta mangaka, pero también en como adapta cada atuendo usado por sus personajes; vistiéndoles acorde a sus personalidades y dándoles así un estilo único.
Si tomamos en cuenta que esta serie es de diseñadores y hay modelos(obviamente), podemos apreciar lo rico de las creaciones de Ai, vemos una gran variedad de estilos en sus diseño, pero lo que más sobresale es su estilo lolita en alguno de los personajes. Vemos  trajes en los que encontramos flores, tul, mucha tela y sobre todo colores y estilos variados.
A continuación algunas imágenes de los trajes que encontramos en la serie:














































La moda en Nana.
A decir verdad, desde mi punto de vista la ropa utilizada en Nana no tiene mucho de “original”, ya que está en su mayoría son diseños de Vivienne Westwood, famosa diseñadora de modas.
En esta serie vemos el sello de Vivienne, muy recurrentemente en sus personajes. Aunque claro esto no quiere decir que los trajes que usan sus personajes (de Ai), sean únicamente  creación de Vivienne, sino que tambien, encontramos diseños de God save the queen, Milly Molly Mandy, Sexy dinamite London, Sexy dinamite Street, Hell cat punks, Nudy boy, entre otras, aunque obviamente teambien encontramos diseños de la autora.
Imagenes de La ropa usada en NaNa:











Lo otro que me llama la atención, es que una de sus personajes Ren, para ser más exacta, es igual, pero igual Cid de Sex Pistol, de verdad que es como ver a Cid versión anime :0! Pondré un img para que lo vean.

Bueno en conclusión puedo decir que a mi punto de vista Paradise Kiss tiene un diseño mucho más original que Nana y claro esta ambas tienen una historia buenísima, pero sobre todo el toque de originalidad en el diseño de personajes y vestuario hacen a esta autora sobresalir del resto.

1 comentario:

  1. Concuerdo contigo... Paradise Kiss no solo tiene un diseño mas original (y por eso hablo tanto del dibujo como de la historia) si no que la convinacion de personajes es mucho mejor... A demas: EL FINAL! Mi mejor amigo me iba comprando los tomos a penas salian... DIOS! Nunca me habia imaginado tal final, en cambio con Nana ya me lo iba imaginando de a poco XD
    No puedo esperar a ver la peli de Paradise que se estrena el año que viene... LA QUIERO VER YA!!
    Un saludooooo~
    Yuu-chan

    ResponderEliminar